Sobre RUUF
Energía solar
Instalación
Financiamiento
Otras
En Ruuf nos dedicamos a la instalación de paneles solares fotovoltaicos para casas ☀️🏠. Desarrollamos tecnología para facilitar el cambio a energía solar, y además ofrecemos alternativas de financiamiento para que no tengas que pagar nada por adelantado.
Con nuestro financiamiento de largo plazo, pagarás una cuota mensual que es más baja que lo que pagas actualmente en electricidad. De esta forma, empezarás a ahorrar desde el primer mes 🤩 .
Si caben todos los paneles que te recomendamos instalar, esa boleta va a bajar a cero o incluso en algunos casos a un número negativo (sí, negativo). Pero podemos adaptar el tamaño de la instalación a lo que tu prefieras, según el área disponible en tu techo.
Cada casa es diferente, por lo que ingresando a nuestra página web www.ruuf.cl, puedes obtener el valor de cuánto costaría, tomando en cuenta tu consumo mensual promedio. No demora más que un par de clicks y ese valor incluye todo lo necesario para tener su sistema funcionando.
Calculamos el precio para cada casa en función de su consumo de energía, tamaño del techo y radiación solar en la zona. Algunos de los parámetros que afectan el precio son la cantidad de paneles solares que tu casa necesita además del material, la inclinación y la orientación del techo.
Para saber cuánto costaría, ingresa a nuestra página web ruuf.cl y en un par de clicks obtendrás el valor real, que incluye todo lo necesario para que tu sistema funcione.
Nuestros precios incluyen el pago por los equipos principales (paneles e inversor), la instalación y el proceso de conexión, certificación y obtención de permisos para poder inyectar energía a la red. En resumen, nos encargamos de todo para que tu te puedas relajar y disfrutar los beneficios de cambiarse a energía solar.
No, en Ruuf solo ofrecemos instalaciones solares integrales. Esto significa que nos encargamos de todo el proceso: Proporcionamos el equipo completo (paneles, inversor y otros componentes necesarios), realizamos la instalación y gestionamos todos los trámites de certificación y permisos para que puedas inyectar energía a la red eléctrica sin complicaciones. Nos enfocamos en entregar un sistema llave en mano, que incluye cada paso necesario para que tu sistema solar esté funcionando óptimamente desde el primer día.
Si, al momento de enviarte tu propuesta final incluiremos tanto opciones con financiamiento como una opción de pago al contado.
La mayoría de nuestras instalaciones tienen las siguientes garantías:
- Instalación: 24 meses 👷🏼
- Inversor: 10 años
- Paneles Solares: 12 años
Sin embargo, te recomendamos revisar en la propuesta en https://ruuf.cl si ya cotizaste para confirmar tu caso particular.
Al norte llegamos hasta Coquimbo y al sur llegamos hasta Puerto Montt. De todas formas, la mejor forma de revisar que llegamos a tu comuna es ingresando a https://ruuf.cl/cotizar, el primer paso te pregunta por la comuna y te indicará altiro si no estamos disponibles en tu comuna.
Si no estamos en tu comuna y quieres que te avisemos cuando lleguemos, lo más fácil es elegir tu comuna en https://ruuf.cl/cotizar y te mostrará un formulario pidiendo tus datos para que te escribamos cuando lleguemos a tu zona.
Somos una empresa joven que está creciendo muy rápido. Hemos recibido inversiones por más de 1 millón de dólares de fondos de Venture Capital en Estados Unidos, Brazil e inversionistas ángeles (como Juan Carlos Jobet, ex ministro de Energía de Chile). Además quedamos en Y-Combinator, la aceleradora de startups más famosa del mundo. Puedes leer más de nosotros en los siguientes links:
Casas con paneles solares: la inversión que une a Jobet con un ex Tesla
La startup de paneles solares Ruuf logra entrar a Y Combinator
Necesitamos que hagas el proceso en https://ruuf.cl/cotizar. Es información como tu dirección, que nos ayudes a identificar tu techo y confirmar algunos datos de tu consumo eléctrico principalmente. Son 2-3 minutos respondiendo preguntas y tendrás una propuesta que por detrás recoge un montón de información de muchas fuentes. Normalmente nos tomaría horas hacerlo manualmente, pero llevamos más de un año trabajando en el sitio web para que sea todo automático. Al final podrás agendar una videollamada con alguien del equipo si quieres para resolver cualquier duda que tengas y esa persona tendrá toda la información técnica de tu casa a mano gracias al sitio web.
Lo primero es realizar la cotización en https://ruuf.cl/cotizar. Si ya realizaste la cotización y dejaste tus datos, podrás volver a revisarla en https://ruuf.cl/dashboard. Al ver tu propuesta, en la parte inferior deberías ver la opción para agendar una videollamada con alguien del equipo. O puedes pedirnos por WhatsApp un link y te lo enviamos (https://wa.me/56961210530).
Los pasos son los siguientes:
- Entras a https://ruuf.cl y haces click en cotizar, o ingresas directamente a https://ruuf.cl/cotizar
- Ingresas la dirección de tu casa
- Respondes algunas preguntas de tu casa y consumo eléctrico
- Revisas la propuesta preliminar. Acá hay mucha información y si bien puede parecer que nos falta información para saber bien, considera que utilizamos mucha tecnología, imágenes satelitales e información pública de tu conexión eléctrica con lo que logramos que esta propuesta preliminar sea certera en la gran mayoría de los casos.
- Si te parece interesante y quieres saber más, en la parte inferior de la propuesta verás la opción para avanzar en el proceso. Te pediremos tus datos para guardar tu cotización y que no se pierda. Si acá no dejas tus datos, después no tendremos cómo volver a mostrarte esa cotización, tendrás que hacer el flujo de nuevo.
- Luego toca esperar mientras el equipo confirma los último detalles técnicos de tu propuesta y pronto te llegará un mensaje por WhatsApp confirmando que ya está lista tu propuesta final, con todos los datos confirmados y números finales (suelen ser iguales a los de la propuesta preliminar).
- Si tienes dudas, puedes agendar una videollamada con un vendedor de Ruuf. En la propuesta final tendrás el link en la parte inferior para agendar la videollamada en el horario que más te acomode. También puedes avanzar simplemente en el proceso sin hablar con un vendedor, revisando los documentos y firmando todo online.
No. Solo hacemos visitas técnicas después de que firmes los documentos asociados a la propuesta que te enviamos en nuestro sitio web. Puedes pedirnos un link para agendar una videollamada y aclarar todas las dudas que tengas en vivo en caso que haya algo que necesites resolver antes de avanzar. Puedes hacerlo hablándonos al WhatsApp: https://wa.me/56961210530
La energía solar fotovoltaica es una tecnología que convierte la energía del sol en electricidad. Los paneles solares están compuestos por celdas solares, que son las que convierten la energía del sol en electricidad. Cuando la luz solar incide sobre las celdas solares, parte de la energía se absorbe por los electrones del material semiconductor y se transforma en energía eléctrica.
Los paneles solares están conectados a un inversor que convierte la corriente continua (DC) en corriente alterna (AC), que es la que utilizamos en nuestros hogares. Si la cantidad de energía producida por los paneles solares es mayor que la cantidad de energía que se consume en el hogar, el exceso se inyecta a la red eléctrica y se puede vender a la compañía eléctrica gracias a la norma chilena de Net-Billing.
Respuesta corta: Sí.
Los paneles solares generan energía gracias a la radiación del sol y esta se presenta en 3 tipos: radiación directa, reflejada y difusa. En días nublados la componente con mayor presencia es la radiación difusa, ya que las nubes tienden a dispersar la radiación incidente. En estos días los paneles pueden producir hasta un 60% de la energía que generarían en un día despejado.
Esto es igual en invierno. En estos meses, hay más días nublados que despejados, la tierra está más lejos del sol y además, hay menos horas de sol. Todo esto hace que la energía generada sea menor, pero no nula.
En la noche, como no hay existencia de radiación solar, los paneles no generan energía. Pero esto tampoco es una preocupación gracias a la ley de Netbilling que te permite inyectar energía durante el día a la red para cubrir también tu consumo eléctrico de noche.
Las instalaciones solares conectadas a la red eléctrica (On-Grid), tienen la particularidad de que los paneles funcionan generando la máxima energía posible siempre. Esta energía es suministrada al hogar para su consumo inmediato y, en el caso de que tu hogar no este consumiendo toda esta energía, la energía que no se está consumiendo será inyectada a la red eléctrica. La norma chilena de Net-Billing obliga a las empresas a pagar por estas inyecciones de energía.
Nuestras instalaciones son On-Grid o híbridas. Esto significa que tu casa seguirá conectada a la red de distribución tal como lo ha hecho todo este tiempo. La energía que no ocupas de los paneles (porque los paneles siempre están generando energía a pesar de que tú no estés consumiéndolo) se inyecta a la red y la empresa eléctrica te la compra automáticamente, generándote un saldo a favor.
Si bien en el sitio web no consideramos baterías en las cotizaciones, si quieres añadir baterías, es algo que puedes pedirnos que agreguemos una vez que tengas tu propuesta. Así tendrías una instalación híbrida. Eso sí, si tu casa no cuenta con un empalme (conexión a la red eléctrica) sería una instalación off-grid y eso es algo que actualmente no ofrecemos. Necesitas contar con un empalme eléctrico. Si tu foco es tener una casa autónoma, te recomendamos reconsiderarlo y ir por una instalación híbrida con baterías y conexión a la red eléctrica. Puedes conversar más de esto con nuestro experto solar.
Las baterías con las que trabajamos son siempre de Litio y de marcas reconocidas, para asegurar que te van a durar muchos años. Los inversores que trabajamos normalmente soportan agregarle baterías más adelante si decides no hacerlo de inmediato, pero es algo que te recomendamos confirmar con tu experto solar asignado.
El Net-Billing es la normativa vigente en Chile que rige sobre las instalaciones de energía solar On-Grid que inyectan energía a la red eléctrica. Esta normativa establece todos los procedimientos, metodologías y exigencias de estos sistemas y regula todas las obligaciones de las compañías frente a proyectos de esta índole, tanto en tiempos de respuesta como en la información que debe estar accesible para las personas.
No, el beneficio de los sistemas On-Grid es que funcionan gracias a la conexión a la red y por esto puedes inyectar energía y obtener retornos de esta inyección. La conexión a la red de tu hogar no será afectada de ninguna manera por un sistema fotovoltaico de estas características. Tus paneles solares van a funcionar como la primera fuente de energía de tu hogar, la red será la fuente secundaria y que utilizarás cuando los paneles no generen la cantidad de energía que tu estés consumiendo.
La única forma de hacer que los paneles funcionen cuando no hay suministro eléctrico es con una batería.
Existen sistemas solares On-Grid (conectados a la red) e Híbridos (conectados a la red y además con batería de respaldo).
Cuando se corta la luz, los sistemas On-Grid se desconectan, mientras que los sistemas Híbridos siguen funcionando gracias a la batería de respaldo.
Esto es por un motivo de seguridad que exige la normativa eléctrica. Un corte de luz podría ser programado o debido a algún problema con el cableado que da energía a tu hogar, en tales casos se debe asegurar que los sistemas no inyectan nada a la red. La única manera de asegurar esto es que el sistema cuente con baterías para recibir los excedentes de generación de los paneles cuando se esté utilizando solamente una fracción de la energía generada. Cuando se necesite más de la energía generada las baterías servirán de respaldo para otorgar esta diferencia.
Las baterías también sirven para momentos donde no haya radiación solar, es decir, cuando los paneles no estén generando, y para momentos donde el suministro de la red eléctrica se haya visto interrumpido. Frente a ambos casos la energía de las baterías sirve para suministrar energía a los consumos y reducir la energía consumida desde la red eléctrica y así rentabilizar la generación de los paneles u otorgar suministro eléctrico frente a los cortes de suministro.
Posterior a la instalación tenemos 4 procesos. Estos son:
1. Declaración: Es una solicitud a la SEC de certificación que el sistema cumple con toda la normativa de seguridad y calidad eléctrica vigente. Este proceso puede tomar hasta 3 días hábiles.
2. Aprobación de la declaración: Es la respuesta de la SEC donde certifican lo anterior. Esto puede tomar hasta 20 días hábiles.
3. Una vez aprobada la declaración del sistema tenemos que notificar a la compañía de distribución que la instalación está lista para ser conectada a la red la respuesta de la compañía distribuidora puede tomar hasta 5 días hábiles para responder cuando podría ser llevado a cabo el protocolo de conexión.
4. Protocolo de conexión: Este consiste en el cambio o la reprogramación del medidor y la aprobación para que el sistema comience a inyectar energía a la red. Este debe ser llevado a cabo en menos de 15 días hábiles desde la respuesta a la notificación de conexión.
Nosotros nos encargamos de realizar todos los trámites por ti, así que tu no te tienes que preocupar de nada. Considera que el proceso completo desde que firmas hasta que estás inyectando energía a la red toma entre 2 y 4 meses. Pero tus paneles estarán produciendo energía para autoconsumo mucho antes (solemos demorar 1 mes en iniciar la instalación y estar listos en apenas una semana).
Cambiarte a energía solar reduce en gran medida tu huella de carbono, esta se relaciona a los gases de efecto invernadero que generas como consecuencia de la utilización de combustibles fósiles como gas licuado, petróleo y bencinas. En tiempos donde la crisis climática es un tema muy relevante, el impacto ambiental que tiene cambiarse a energía renovable es un grano de arena, sin embargo, muchos granos de arena se convierten en una playa que permitiría que nuestro planeta descanse. Además del impacto medioambiental que la energía solar genera, el instalar paneles solares en tu hogar te permitirá tener energía eléctrica para todos tus consumos durante el día, gracias a esto no serás afectado en gran medida por los aumentos de la energía eléctrica y, si cambias tus electrodomésticos que funcionan en base a combustibles por equipos que funcionen con electricidad no serás afectado por el alza de precios de los combustibles.
Es una motivación común querer independizarse del sistema eléctrico. Con Ruuf puedes lograr algo parecido sin desconectarte de la red. Si tu producción es suficiente, puedes mantener tu consumo no solo en $0, si no incluso en montos negativos (inyectase más energía de la que consumiste, en términos de pesos). Con eso, los excedentes que generes durante el mes se acumulan y utilizan como saldo a tu favor para pagar boletas futuras en meses que consumas más. Además, estos saldos a tu favor se ajustan por IPC e incluso te los transfieren a tu cuenta corriente una vez al año si no los has utilizado en pagar otros meses de mayor consumo. Con eso, si bien seguirás conectado a la red eléctrica, será la empresa quien tenga que pagarte a ti y no al revés.
Si además quieres cubrirte ante cortes de luz del alumbrado público, puedes agregar baterías de respaldo a tu sistema, con lo que tendrás lo mejor de los dos mundos. Generarás tu propia energía, te despreocupas de pagar la cuenta de luz y en casos en que tu consumo sea excepcionalmente alto no te preocupas porque de todas formas tendrás el alumbrado público para cubrir consumos mayores a los que generes con tus paneles solares, si llega el caso.
La energía generada se inyecta directo a la conexión eléctrica general de tu casa. La potencia máxima que puede consumir tu hogar seguirá siendo la misma que antes de instalar los paneles solares. Este límite está dictado por la potencia de tu empalme con la distribuidora eléctrica y no cambia después de instalar paneles solares. Da lo mismo si tienes lavadora, bombas de calor, bombas de agua u otros aparatos de alto consumo, siempre y cuando tu potencia conectada actual sea suficiente. Si necesitas mayor potencia, debes pedirle a tu distribuidora eléctrica un aumento de empalme.
Quizás recién construiste la casa, quizás tienes cambios pensado en tu consumo eléctrico o quizás simplemente lo desconoces. En cualquiera de esos casos debes saber que puedes optar por poner en https://ruuf.cl/cotizar el monto de la boleta, en pesos, que te gustaría descontar de la boleta eléctrica. Por ejemplo, podrías querer hacer una instalación que descuente 50 mil pesos de tu consumo. Si terminas consumiendo más, tendrás que pagar la diferencia mes a mes a la distribuidora eléctrica, pero te estarás ahorrando esos 50 mil pesos. Si terminas consumiendo menos, acumularás los excedentes como saldo a tu favor en la boleta eléctrica que puedes utilizar para cubrir tu consumo en un mes de mayor consumo. Estos excedentes se ajustan por IPC mes a mes y una vez al año te transfieren el saldo que todavía mantengas a tu favor en tu cuenta corriente. Una vez tengas la cotización inicial, puedes agendar una videollamada con un experto solar para que te ayude a decidir si es el monto correcto y hacer cambios de ser necesario.
La instalación de los paneles sobre un techo normal dura en promedio 5 días hábiles. En el caso de tener que realizar trabajos adicionales como zanjas, trabajos en techos de tejas, techos muy inclinados, reforzamiento de estructuras o instalar estructuras especiales como estacionamientos para paneles la duración puede extenderse hasta 15 días hábiles dependiendo de la complejidad de la instalación. Una vez terminada la instalación tus paneles solares quedan generando energía para autoconsumo, pero se debe terminar el proceso de Netbilling para inyectar excedentes a la red, lo que puede tardar entre 2 y 4 meses dependiendo de la eficiencia de la distribuidora eléctrica durante el proceso.
Sí, hacemos instalaciones a empresas, pero solo tenemos la opción de pago al contado en ese caso.
No con nosotros, todavía. Instalar en edificios tiene sus particularidades y es algo que no estamos trabajando para enfocarnos en las muchas casas que ya quieren instalar con nosotros. De todas formas, estamos constantemente ampliando nuestros servicios, por lo que te recomendamos seguirnos en redes sociales para saber cuando estemos trabajando en edificios.
¡Sí! En algunos casos con mucho terreno disponible prefieren hacer la instalación en el piso en vez del techo. Es importante que sea un espacio donde no les llegue sombra a los paneles durante el día y que tengas suficiente espacio disponible. Se cobra un adicional por toda la estructura necesaria, pero es parte de lo que se calcula automáticamente al cotizar en https://ruuf.cl/cotizar
No. Por el momento no trabajamos en edificios por razones técnicas, logísticas, y administrativas.
No atendemos ningún tipo de proyecto en edificios.
No tenemos un sistema para facilitar esto, pero te recomendamos seguirnos en redes sociales para saber cuando estemos trabajando en edificios.
Tenemos experiencia instalando en distintos tipos de techo, incluyendo zinc, techo plano, teja asfáltica, teja de cemento y teja chilena.
Sin embargo, en techos con teja pizarreña no es factible hacer instalaciones de paneles solares debido a que este tipo de material no proporciona la base adecuada para la instalación eficiente y segura de paneles solares.
Nosotros no hacemos el cambio de casa. Si bien, técnicamente es factible desinstalar y volver a instalar todo el equipo en otra casa, no es un servicio que nosotros realicemos ni algo que recomendamos hacer. El costo de desinstalar, instalar y hacer todos los trámites ante la SEC relacionados es una parte importante del costo total de cambiarse a energía solar, más allá del costo de los equipos solamente. Además, los paneles solares valorizan las casas. Normalmente tiene más valor vender la casa con el sistema solar incluído (y que se pague con el mayor precio de venta) y en la nueva casa volver a contratar el servicio de cero, en vez de intentar reutilizar los equipos ya instalados.
Tenemos distintas opciones de financiamiento. Debido a la alta demanda que tenemos y las distintas alianzas, algunas opciones podrían no estar disponibles para tu caso, por lo que recomendamos revisar las opciones disponibles para tu casa realizando el proceso de cotización en https://ruuf.cl/cotizar.
Sobre el financiamiento de largo plazo; nosotros ponemos la inversión de los paneles solares en tu hogar y tu lo pagas de forma mensual, en 10 o 25 años. Para la opción de 25 años, al ser de muy largo plazo, la cuota es más baja que los ahorros que generan los paneles solares, por lo que se terminan pagando solos. Las condiciones para 10 años y 25 años son diferentes, pero está todo detallado después de realizar el proceso de cotización en https://ruuf.cl/cotizar.
Dependerá del financiamiento y plazo que elijas. Distintas opciones de financiamiento tienen distintos plazos. La opción más corta es pagar al contado, también tenemos opciones de pago con tarjeta de crédito en 3, 6, 9 o 12 cuotas sin interés y luego tenemos dos opciones a largo plazo. Una opción a largo plazo es de 10 años y la otra opción a largo plazo es de 25 años. Las condiciones para 10 años y 25 años son diferentes, pero está todo detallado después de realizar el proceso de cotización en https://ruuf.cl/cotizar
Dependerá del financiamiento que elijas en el sitio web. Pero el valor y cuotas que ves incluyen todos los costos asociados. No hay cargos adicionales.
Trabajamos con distintos partners financieros y dependerá de la oferta que elijas, quién es la contraparte que entrega el dinero. Son distintas instituciones financieras interesadas en la oportunidad.
Si estamos hablando del crédito a largo plazo, no. Este financiamiento no aparece en el sistema financiero ya que es entregado por un fondo de inversión privado.
Dependerá del financiamiento. En el caso del financiamiento a largo plazo sí solicitamos garantías para respaldar los pagos mensuales. Estas garantías son:
- Un pagaré por el monto total del financiamiento.
- Una prenda por el sistema solar.
- Una garantía sobre la venta de la casa. Para vender tu casa, deberás pagar el saldo insoluto del financiamiento. Esto se puede hacer al mismo tiempo que firmas la compraventa de la casa.
- Un permiso (mandato) a nombre de Ruuf para retirar los equipos de tu casa y pagar una parte del saldo de tu deuda en caso que dejes de pagar y caigas en un Evento de Incumplimiento.
Dependerá del financiamiento si existe y cuáles serían las condiciones de prepago. Te recomendamos hablar con tu experto solar al respecto. En el caso del financiamiento a largo plazo no existe ningún tipo de costo de prepago. En cualquier momento podrás pagar el saldo insoluto del financiamiento sin ningún tipo de penalización. Esto aplica ya sea cuando recibiste un ingreso inesperado y quieras prepagar el financiamiento o cuando quieras vender tu casa.
No. En caso de ser necesario te llevaremos los documentos y nosotros nos preocupamos de protocolizar y reducir a escritura pública.
Debido a lo que hacemos y las buenas condiciones de trabajo en Ruuf, ¡tenemos la suerte de tener hartos postulantes! Por eso nos tomamos muy en serio el proceso para postular a Ruuf y dar la oportunidad a todos, llegando así al mejor talento. El primer lugar donde actualizamos información sobre postulaciones es siempre https://ruuf.cl/jobs. Ese también es siempre la primera parte del proceso, donde estará el link junto a cada oportunidad laboral para postular.
Si quieren trabajar como instaladores con Ruuf, deberán enviar un email a nuestro COO (de operaciones), Tom, a través de [email protected].
Si quieren ser proveedores de Ruuf, deberán enviar un email a nuestro CEO, Domingo, a través de [email protected].
Si eres estudiante buscando trabajar con nosotros como práctica o para algún proyecto de la universidad, deberán enviar un email a nuestro CEO, Domingo, a través de [email protected].
Si quieres hacer alguna colaboración con nosotros, deberán enviar un email a nuestro CEO, Domingo, a través de [email protected].
Si quieres hacer alguna colaboración con nosotros, deberán enviar un email a nuestro CEO, Domingo, a través de [email protected].
Cámbiate a paneles solares.
© 2024 Ruuf SpA